De Juan y La Burla, en Junín y Alem

El 22 de Septiembre, la fecha será en Rose (Hipólito Yrigoyen 23) a las 23 hs., mientras que el 23 será en Alem en Almodobar, junto a Bajo Anestesia, a las 23:30 hs.
Se pueden conseguir anticipadas para el show de Alem en "Pache", "Radio Edgardo" y "Te Vestiré".

¡Los esperamos!




La Burla lanzará "El secreto de todo", su primer DVD.


Tras las presentaciones de su disco Trago de Agua (Serial//música 2010) llevadas a cabo en el Centro Cultural la Cooperación y en La Castorera y después de embarcarse en una gira por el interior del país que culminó con una participación central en el prestigioso festival alternativo Plaza Viva ’11 (donde compartieron escenario con Gabo Ferro, Doña María, Intima y Carlos “el Negro “ Aguirre, entre otros), LA BURLA se dispuso a producir un concierto acústico que fue grabado en vivo en el CCC y será editado en marzo de 2012 en formato DVD. Este material contiene algunas de las canciones de “Trago de Agua” e incluye además varios temas nuevos.

Su origen campestre y su corazón rural son determinantes en la estética y sensibilidad de esta banda.
Con recursos de estilo amplios, LA BURLA trabaja una paleta sonora que abarca desde el paisaje intimo del country y el folk hasta el enérgico dancing del nü rave y la electrónica y halla en la energía vital y electrizante de la canción pop una vibración que maneja con fluidez y placer. Combinado esto con una búsqueda poética donde se refleja un mensaje de pensamiento generacional hace de sus canciones, potenciales himnos: “¡vamos al campo a ver las grandes obras! / un beso bajo un árbol mejora el mundo.” (Campo); o “…en la semilla del amor / está el secreto de todo / y te hará bien buscar en tu esencia claridad vital / buscar conectarte en cada suspiro con la naturaleza /atomizarte y pensar: el cambio primero lo hago en mí.” (Tierra)

Sin abandonar la búsqueda que los caracteriza, incorporan en los últimos tiempos instrumentos como el banjo, el metalofón, la melódica, el ukelele, el violonchelo y el trombón y sonidos telúricos como el bombo legüero y los aires folclóricos, descubriendo no solamente una enriquecedora variedad de timbres y matices expresivos, sino también dinámicas compositivas que hacen de LA BURLA un colectivo curioso e inquieto en constante evolución, revolución y movimiento.
En vivo, tanto pueden presentarse con formación intima, de salón y unplugged, como en un set electrónico dance capaz de conmover y sacudir con transmisiones poderosas de alta intensidad, apoyándose en un repertorio que no se agota en los temas del disco, sino que se renueva y expande gracias a un incesante y casi compulsivo trabajo de creación, labor que busca plasmarse en un nuevo disco que alimente, fecunde, y vuele.

       La Burla se formó en L.N. Alem, un pueblo pequeño a 300kms de Capital entre 1998 y 1999 cuando sus integrantes no tenían más de 15 ó 16 años. Hasta hoy nunca han dejado de explorar y trabajar en este proyecto. Hoy, con doce años de amistad y creatividad, un hermoso disco en sus manos y después de tres años de haberse radicado en Buenos Aires, se preparan para pisar en los  principales escenarios.

La Burla es:
Juan Pablo Caiazza / guitarras / ukelele / voz.
Nicolás Ilacqua  / batería / bombo legüero / percusión / coros
Federico García / bajo / banjo / metalofón / melódica / sintetizadores / coros.
Javier Medialdea  / guitarra / bajo / coros.




laburlasitio@hotmail.com
miranda_cristian@hotmail.com
http://laburla.bandcamp.com/
http://lamusicaesotracosa.blogspot.com
Manager: Cristian Miranda
011- 1561183838